lunes, 19 de abril de 2010

Carreras de relevos.



En atletismo, las carreras de relevos o postas son pruebas para equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo o estafeta, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros de largo y sin que el mismo caiga al suelo.

Las distancias olímpicas son 4×100 m y 4×400 m. También son oficiales las de 4×200, 4×800 y 4×1500 m. En categorías inferiores, y en algunas pruebas senior, se realiza el Relevo sueco donde se realizan relevos de 100, 200, 300 y 400 metros completando un kilómetro de carrera.


La técnica básica de la carrera de relevos sería la de recibir y entregar a mano cambiada. El primer relevista saldrá con el relevo en la mano derecha, corriendo por el interior de la curva. Su compañero le esperará al final de la primera curva en la parte derecha de la calle. El corredor que entrega este primer relevo avisará con un “YA” a su compañero que está corriendo por la zona, cuando se sitúe a unos dos metros y medio, señal que servirá a su compañero para que lleve su brazo hacia atrás para recibir el testigo. El corredor que entrega el testigo depositará él mismo sobre la mano de su compañero que estará bien extendida hacia atrás. El receptor, con un movimiento rápido de muñeca llevará el testigo hacia delante.

En la carrera de 4 x 100, el récord mundial en varones es de los jamaicanos, con 37.10 segundos, que fue roto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el de las mujeres es de las alemanas, con 41.37 segundos, impuesto en 1985. es una tonteria esta informacion

Recibir el relevo por arriba o por abajo además en una prueba de colegio tienes que buscar elementos para crear una de estas carreras que a veces son bastante complejas, ya que en un colegio tienes que usar elementos deportivos partes creativas en las cuales argumentar tu actividad.

1 comentario: