domingo, 18 de abril de 2010

¿Valoras el fútbol femenino? pero primero, ¿Lo conoces?





El fútbol es el deporte rey por excelencia, es el deporte que más pasiones despierta sobre todo entre los aficionados españoles, pero hablamos del fútbol masculino. Sin embargo en su vertiente femenina sigue siendo uno de los grandes olvidados del deporte español, cosa que no ocurre en EEUU donde en fútbol femenino goza de mayor popularidad.

¿Por qué no se valora el fútbol jugado por mujeres? Es la gran pregunta, si suponemos que la gente ve los partidos por su gran amor el deporte llamado "fútbol" ¿Qué más le da si son jugadores o jugadoras? La culpa de esto la temos en los propios equipos de chicas futbolistas, que ni ellas mismas se valoran lo suficiente para hacerse ver y que promocionen a grandes escalas a su equipo. Podemos ver foros donde las propias mujeres dicen que este deporte femenino no triunfa, como su juego masculino, proque las jugadoras no saben dar el mismo espectaculo, no estan hechas para correr detrás de un balón, sin embargo los hombres nacen ya con ese balón en los pies.

De estas reflexiones que podemos encontrar, sacamos la conclusión de que los deportes están hehcos para los hombres. Pero si es así, ¿por qué tiene mayor audiencia el voleybol femenino que el masculino? ¿cuestión de machismo? ¿cuestión de cantidad de ropa? Son preguntas que siempre se sueltan al aire pero que nadie se atreve a contestar.

El crecimiento del fútbol femenino en España queda lejos de la mayoría de los países europeos, siendo tan sólo el 2% de fichas registradas pertenecientes al género femenino (casi alcanzan las 17.000). La llegada de estrellas mediáticas aún deja mucho que desear, siendo Maribel Domínguez "Marigol" el máximo exponente. Su llegada al FC Barcelona supuso un gran impulso en los medios de comunicación, que al poco se vieron frenados tras la reestructuración del equipo culé. Esto es lo poco que podemos encontrar de fútbol femenino a simple vista, pero ¿alguién conoce a "Marigol"? Lo ultima vez que hemos tenido la suerte de ver algo sobre fútbol femenino en las noticias a sido por una agresión, porque un arbitro no se dio cuenta del tirón de pelo entre dos jugadoras en la liga inglesa, o un codazo en la cara que no se ha pitado.

En la Superliga Española, así se conoce a la Primera División de Fútbol Femenino, clubs como el Atlético de Madrid, el Español, el Athletic Club B.F.K.E.B, de Bilbao, o el Levante Femenino se disputan cada año el título liguero. Milene Domingues "Ronaldinha", jugadora del Pozuelo CF femenino, es la jugadora de fútbol femenino más conocida entre los aficionados españoles, no tanto por sus dotes con el balón como por su matrimonio con Ronaldo. Es una lástima que escuchemos hablar de una gran jugadora de fútbol con unas cualidades estupendas en la prensa rosa, porque es mujer de "un gran conocido jugador de fútbol". Su primer año en la Superliga pasó desapercibida y se ha ido integrando en el fútbol de este país después de su llegada. Actualmente trabaja en el ADC Canillas (Madrid) en las categorías de fútbol base tras haberse titulado con el Nivel I de entrenadora.

Ante la creciente popularidad del fútbol femenino, el COI decidió incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, torneo que, al igual que en Atenas 2004, ganó Estados Unidos. El oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 fue para Noruega. Para Pekín 2008 el oro lo gano Estados Unidos por la tercera vez.

Para terminar os propongo que pongais en "google", por ejemplo, la palabra FÚTBOL. Todo las chicas que aparecen es solo para mostrar sus encantos y su cuerpo, para que los aficionados disfruten de las banderas de sus equipos como obra de arte con un estupendo maquillaje en el cuerpo de una hermosa musa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario