sábado, 10 de abril de 2010

¿Qué son los DEPORTES COLECTIVOS?

Los deportes colectivos son aquellos en los que cooperacion entre dos o más compañeros y oposición frente a otros compañeros contrarios.

Se realiza una participación simultanea o alternativa de los jugadores compartiendo un espacio común y luchando con un objeto móvil.

Para entender un poquito más el concepto de DEPORTES COLECTIVOS voy a definir las características propias y necesarias para estos tipos de deportes:

COOPERACIÓN: los componentes de un equipo colaboran entre sí para conseguir un objetivo. Los moviminetos, gestos y desplazaminetos que se realizan están destinados a que todo el equipo consiga hacer puntos bien sea marcando un gol, encestando en una canasta...etc.

DOS O MÁS JUGADORES: de no ser así el tipo de deporte sería individual, por lo tanto ,ha de haber dos o más jugadores compitiendo al mismo tiempo para denominar a los deporte como colectivos.

OPOSICIÓN: a la vez que el equipo cooperador trata de conseguir un objetivo tiene que evitar que un equipo contrario lo consigan antes o más veces.

ESPACIO DE JUEGO: puede ser el mismo espacio de juego como en el caso del Waterpolo o en espacios alternativos como en el caso del Voleyball.

INTERRELACIÓN A TRAVES DE UN MOVIL: objeto móvil el cuál llevarán a una meta tratando de conseguir el máximo número de putnos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada