- El terreno de juego, es un espacio de forma rectangular, estble y con todas sus medidas y señalizaciones perfectamente establecidas y determinadas, en el que se desarrolla la confrontación entre los dos equipos.
- El balón, generalmente de forma redonda u oval, en torno al cual giran las acciones fundamentales del desarrollo del juego.
- Las reglas por las que se rige el desarrollo del juego y que son específicas para cada deporte. Determinan además sus aspectos formales de indumentaria y materiales auxiliares para el juego y las relaciones entre los compañeros y los adversarios.
- Los tantos o goles, la valoración que se da a la acción final, hacia la cual está orientado todo el desarrollo de las distintas acciones que se producen en el encuentro.
- Los compañeros o participantes en el juego, que colaboran entre sí para tratar de conseguir los tantos o goles, o evitar que se los marquen.
- Los adversarios o participantes que se oponen, colaborando entre sí, a que el equipo contrario alcance con éxito su finalidad ofensiva o defensiva.
Estos aspectos están siempre presentes en todos los deportes de equipo. Están determinados a priori en su número y/o forma. También están determinadas las posibles variaciones que se pueden introducir, caso de existir tal posibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario